VIDRIO TEMPLADO
TEMPLADO es un vidrio de seguridad que presenta una resistencia al impacto de 4 a 5 veces mayor que el Float, y en caso de rotura se desgrana en fragmentos pequeños que en promedio por lado deberán tener el espesor del vidrio, sin presentar bordes o aristas filosas o cortantes. Este tipo de vidrio se fabrica bajo Norma IRAM 12843, y se logra tras un proceso térmico donde se afectan las tensiones superficiales del mismo.
El vidrio templado es un tipo especial de cristal que se hace para resistir cambios extremos de temperatura, como el tránsito entre verano e invierno. El vidrio tiene muchas características de seguridad que lo hacen adecuado para todo tipo de aplicaciones.
El vidrio templado se crea mediante procesos químicos que involucran la participación de cambios de temperatura. Cada uno causa reacciones en el vidrio que hacen que sea menos frágil y evita que se desmoronen al aplicar fuerza.
A continuación te presentamos las principales ventajas:
SEGURIDAD
Es la principal ventaja del vidrio templado. Su uso reduce el riesgo de lesiones causadas por fragmentos de vidrios irregulares. También se romperá de manera uniforme y en trozos pequeños, incluso si se aplica una fuerza en un extremo. Eso significa que los fragmentos más grandes de vidrio roto no se agrietan.
FUERZA
El vidrio templado es mucho más fuerte que el vidrio ordinario. El proceso utilizado para realizarlo causa un vínculo más fuerte entre las moléculas en el cristal. Esto significa que el vidrio puede ser utilizado en aplicaciones que requieren una superficie más fuerte que es transparente, al igual que los parabrisas de los coches y los trenes, las ventanas en los laboratorios y pasillos de vidrio.
RESISTENCIA TÉRMICA
El vidrio templado es también más resistente al calor que el vidrio normal. Este es otro de los efectos del proceso de «curar» el cristal. Dado que se aplica calor durante el proceso, las moléculas se vuelven más resistentes a temperaturas más altas.
¿Dónde se usa el vidrio templado?
El vidrio templado es un vidrio fabricado mediante procesos térmicos y/o químicos que aumentan su resistencia mecánica y su resistencia térmica.